La aplicación más descargada para todos los sistemas operativos de los celulares aumenta su nivel significativamente. A través de diferentes actualizaciones, se ha vuelto indispensable para todos los teléfonos inteligentes, asimismo como para todos los usuarios de Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone, etc.
En un principio, esta aplicación intentó ser privada solo para el primer uso. Luego, ante el fallido intento de ganar dinero, los competidores llevaron la delantera, hasta queFacebook apareció en las arcas de la empresa para llevarla a flote nuevamente. En 2014, Mark Zuckerberg anunció, tras su propio perfil personal, que comprarían la aplicación en una suma, ni más ni menos, de 19.000 millones de dólares, con el fin de aumentar el número de usuarios de Facebook.
El resultado fue un éxito, Whatsapp comenzó a crecer, a la par de su número de descargas. Llegaron las nuevas actualizaciones, como por ejemplo la posibilidad de crear grupos y enviar notas de audio, complementándose perfectamente al servicio de mensajería instantánea que disponían en un principio.
Solo experimentaron fallas a partir de febrero de 2014. Para resolverlo, utilizaron una cuenta de Twitter, llamada @wa_status, en la cual reconocían sobrecargas en los servidores. En ese mismo momento, los competidores aprovecharon su oportunidad. La aplicación Telegram, sumó cerca de 100 usuarios por segundo a través de la caída de Whatsapp.
A diferencia del año pasado, el comienzo de 2015 fue sorpresivo para varios, y excepcional en cuanto a la calidad de este programa. Pocos días atrás, lanzaron una actualización de la nueva versión, la cual permite llamar gratuitamente a nuestros contactos. De todas maneras, esta opción depende directamente del internet que cada uno tenga. Por lo menos en nuestro país, se torna prácticamente imposible comunicarse únicamente con el 3G, sin ayuda de una señal de Wi-Fi.
Esto no quita la excelente idea de comunicarse a través de una simple aplicación. Se ha logrado avanzar en varios sentidos, hoy en día Whatsapp es vital para la comunicación en todos los celulares inteligentes. Cada versión es mucho mejor que la anterior, a diferencia de Facebook, Mark Zuckerberg no para de adueñarse del fenómeno de las redes sociales.