Los diamantes, esa piedra preciosa que esta destinada a pertenecer al dedo de la mujer el día de la boda, o siendo menos cursis, la piedra que todos utilizan para ganar cantidades exuberantes de dinero; esas piedras preciosas que muchos admiran y pocos han llegado a tener en sus manos.
¿Cómo es que se forman los diamantes?
La formación de los diamantes se lo debemos a la madre tierra-naturaleza, y aunque es un proceso algo complicado, es digno de entender y admirar. Los diamantes están hechos de carbono – carbono altamente organizado. Aunque parezca increíble, los diamantes pueden demorar en formarse millones y hasta billones de años, es más, los geólogos aún están descubriendo exactamente cómo los diamantes son formados en la Tierra, esto viene siendo una incógnita desde hace millones de años.En la actualidad, los científicos se han acercado a algo parecido a la respuesta de ¿Cómo se forman los diamantes?. Ellos piensan que la receta es algo como esto:
1. Dióxido de carbono enterrado a 100 millas en la Tierra.
2. Calor cerca de los 2.200 grados Fahrenheit.
3. Apretar bajo presión de 725,000 libras por pulgada cuadrada.
4. Rápidamente salen hacia la superficie de la Tierra para que se enfríen.
Para ser menos resumidos y entender el concepto de la formación de los diamantes, primero debemos entender que estas piedras preciosas son pura naturaleza, claro esta, con la belleza más abstracta y admirable que hemos encontrado. Se forman en condiciones de temperatura y presión extremas, las que un ser humano no podría aguantar.
El proceso de la formación de diamantes solo puede ocurrir en la capa litosférica de la tierra, la cual se calcula y se encuentra desde 150 a 200 kilometros de profundidad después de la superficie terrestre. Allí y con una temperatura diabólica de aproximadamente 900 °C y 1300 °C y un nivel de presión de 30 kilobars empieza a formarse un diamante.
¿De donde vienen los diamantes?
Muchos se deben preguntar cuándo y donde se formaron los diamantes, pues bien, los científicos descubrieron que estos se formaron hace millones de años gracias a las erupciones volcánicas; cuando el magma del volcán se enfriaba, se formaban diamantes, los cuales iban escondiéndose en depósitos. Claro que este proceso duró millones de años, hasta que el hombre exclamo ¡Eureka!