Las situaciones de peligro siempre están al asecho, y depende de las decisiones que tomes puede significar si vives o mueres, así que mira estos 11 consejos salvavidas y que Viva la Vida.
1. Si te quedaras atrapado en una corriente revuelta (una corriente fuerte que se forma en las costas), mantén la calma y nada paralelamente a la orilla. Nadar hacia la orilla solo te cansará más rápido.
2. Cuando pidas ayuda, llama a alguien en específico (ej. "¡Tú, el de camisa verde, ayúdame!"). Esto aumentará las probabilidades de ser ayudado y a no ser afectado por el efecto espectador.
3. En situaciones de supervivencia extrema, recuerda siempre estas reglas de tres que muestran lo máximo que puedes durar:
- 3 minutos sin aire
- 3 horas sin refugio contra los elementos
- 3 días sin agua
- 3 semanas sin comida
4. La mayoría de los teléfonos pueden llamar al 911 incluso sin señal o sin una SIM card.
5. Adicional a eso, el 112 es el "911" de la mayoría de los lugares del mundo.
6. Si ves una foto de ti (o de alguien más, particularmente un niño) donde tiene solamente un ojo rojo por el flash, podría ser una señal de retinoblastoma (un tipo de cáncer de retina
7. Si te encuentras en un edificio en llamas, agáchate. El aire más respirable se encuentra cercano al suelo.
9. ¿Tienes un trabajo de escritorio? Asegúrate de levantarte al menos una vez cada dos horas y caminar alrededor de 5 a 10 minutos. Hacer esto reduce el chance de desarrollar coágulos de sangre en las pantorrillas.
10. Si eres hombre y orinas en uno de esas pruebas de embarazo, si sale positivo puede que tengas cáncer de testículo.
11. Solo porque la luz esté en verde no significa que es seguro arrancar.