|
Agregar leyenda |
Frases curiosas donde nosotros mismos nos preguntamos cosas a veces parece algo normal para muchos, pero para otras personas esto puede parecer algo curioso que incluso puede llegar a ser tomado como un problema mental.
Cosas como “en donde dejaría el control remoto” o “que voy a comer mañana” muchas veces son pensamientos que se escapan de nuestro cerebro y se convierten en palabras que actualmente pronunciamos para nosotros mismos para poder oírlas, es decir las decimos en voz alta, aun cuando aparentemente no existe una razón lógica para hacerlo, de ahí el que exista el dicho de que “solo los locos hablan solos”.
Sin embargo muchas veces hablar alto ayuda a materializar los pensamientos que una persona tiene, e incluso brinda sentido a lo que se esta diciendo.
Estoy seguro que muchas personas me han visto haciendo esto y han pensando: “esa persona no esta cuerda, va hablando sola” incluso en algunas ocasiones nos percatamos del hecho de que alguien mas nos esta observando mientras hablamos solos y se ríen o se burlan tacita o implícitamente.
La imagen de Gollum en el Señor de los Anillos es un claro ejemplo de personas que si tienen y sufren algún trastorno mental, o desorden de personalidades múltiples, sin embargo no en todas las ocasiones el hablar solo es un síntoma que represente alguna enfermedad mental, sino todo lo contrario.
Hablarte a ti mismo hacer que tu cerebro funcione de manera mas eficiente, esto que demostrado con un estudio que realizaron Daniel Swigley y Gary Lupya, en donde ellos tenían la hipótesis de que hablar contigo mismo es actualmente beneficioso, el estudio fue impreso por la revista cuatrimestral de psicología experimental.
Durante el primer set de pruebas, los participantes tuvieron que permanecer en silencio, en el segundo set, tenían que repetir el nombre de objetos en voz alta mientras los buscaban en un supermercado.
De acuerdo al sitio Live Science, los participantes del experimento podían encontrar los objetos en el mercado de una manera mucho mas fácil, mientras los estaba buscando en los anaqueles, lo que comprobó la teoría del hecho que decir las cosas en voz alta, ayuda a tener una mejor memoria.
También se determino que para que hablar solo sea útil, tienes que conocer el objeto o la cosa que estas buscando, por acá dejamos otra opinión del psicólogo Arturo Archilla, míralo y dinos que te parece.