La Universidad de Arizona realizó un nuevo estudio a bien de demostrar que la saliva de los perros puede llegar a ser una cura para aquellas personas que sufren de alergias, pues ésta puede reducir los estornudos, la comezón en la nariz y los ojos llorosos.
Antes ya se había demostrado que los perros cuentan con beneficios para la salud de los humanos, pues nos ayudan a reducir el estrés, a tener un corazón más sano y hasta para dormir mejor; pero recientemente se habla de que curan las alergias. Por otra lado, hay gente que piensa que más que una solución, los perros son causa de alergias.
El Dr. Charles Ralson, líder de esta investigación y profesor de la universidad dice: “Creemos que los perros pueden funcionar como problóticos para promover la salud de las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo. Estas bacterias juegan el rol esencial en nuestra salud física y mental, especialmente cuando nos hacemos viejos”.
Esta idea surgió porque los científicos querían explorar si la relación de los humanos era mucho más profunda que simplemente querer a los perros porque son adorables y nos hacen felices. Con esta ecuación ellos buscaron qué es lo que nos hace ser tan cercanos a estas especies.
El estudio consistirá en juntar a personas de entre 50 y 60 años de edad con perros y consecuentemente medir las respuestas de sus sistemas inmunológicos durante 12 semanas para ver que cómo les afecta.